Amigos y Familia,
Este es el cuento como vine a Peru.
Todas las cosas empezaron cuando yo tenía dieciséis años. Tuve la oportunidad asistir al colegio y segundaria al mismo tiempo. Decidí asistir a los dos y cuando me gradué de la segundaria, yo estaba casi dos años más adelante que mis compañeros de clase. Después de segundaria, yo decidí asistir la universidad nazarena cerca de Chicago para ser ingeniero mecánico. Después de un semestre, yo cambié mi área principal de estudio a matemáticas financieras. Durante el primer semestre, me concentraba en cosas pocos importantes. Un día, yo tuve una conversación con uno de mis amigos. Le dije que yo quería seguir a Jesús y ser diferente que mis compañeros. Cuando yo reté a Dios, mi vida empezó a cambiar. Yo tenía los mejores amigos del mundo aun yo tenía una enamorada por primera vez se llama Amy.
Un día, Amy me invitó a su iglesia. Fuimos a un culto especial con Christian Sarmiento quien fue a predicar. La iglesia fue a ofrecer un cheque a Haití para ayudarlos. Durante su sermón, él Señor Sarmiento mencionó algo acerca de unos viajes para misioneros. Sentí algo sobre mi corazón y le dije a Amy que había algo sobre mi corazón. Esa noche, visité el sitio web de Extreme Nazarene. Les di mi información incluyendo mi nombre, número de teléfono, y el correo electrónico. Al día siguiente, Brent Deakins me llamó durante una de mis clases. Salí la clase y caminé por el gimnasio mientras yo hablaba con Brent. No conocía a Brent, pero esa conversación fue increíble. La conversación estuvo llena del espíritu santo. Brent me explicó información acerca de Extreme y que tipo de persona él estaba buscando. Yo era la persona perfecta para la misión. La misión era en Perú e íbamos a salvar la gente de sur Perú. No creí lo que yo estaba haciendo. No estaba buscando unas misiones. Mi vida era perfecta, no quería salir ahora. Cuando yo quería salir fue mi decisión, no la fue de Dios. Pues, muchas cosas estaban teniendo lógica como yo estaba dos años adelantado en escuela y yo era la persona perfecta para esa misión y más. Me sentía bien y yo sabía que tenía hacerlo.
Entonces, yo tenía que decir mi familia, iglesia, amigos, y enamorada. Esta parte fue la más difícil que todas las partes de mi cuento. Fue muy difícil explicar a mis padres iba a salir de Los Estados por dos años o más. Cuando les llamé a mis padres y mi pastor mi voz estaba tembloroso porque fue difícil decir a mis seres queridos que iba a salir por tan cantidad de tiempo. Necesitaba una recomendación de mi pastor y mis padres y las recibí pronto. Solicité el puesto rápidamente y entonces tuve que fijar una hora para la entrevista. Fijamos una hora dos meses más adelante en Ohio que es cinco horas a carro lejos de donde yo estaba. Durante estos meses, empezaba a dudar del llamado que Dios me dio. Hacía pequeñas cosas de fe como compré una pelota de futbol durante este tiempo. Fui a Florida con mis amigos pero no estaba bien porque yo tenía un sentimiento de nerviosismo. Por fin, la entrevista ocurrió. Me levanté a las tres y cuarenta y cinco de la mañana y Amy y yo fuimos a Westerville, Ohio para la entrevista. Mis padres nos encontraron en Ohio también para mostrar apoyo para lo que iba a hacer. La entrevista fue muy difícil y los ayudantes de Extreme Mobile me hicieron unas preguntas que no me había preguntado nunca en mi vida. Aprobé la primera entrevista y entonces tuve que entrevistarme con Brian Tibbs, el director de Extreme. Tres días después, Brian me entrevistó y me preguntó con preguntas más difíciles que las otras. También, la aprobé y les dije todos de mis amigos y familia. En ese momento, fue oficial que iba a Perú. Estaba emocionado pero al mismo tiempo tenía un poco miedo para que lo iba a venir.
Las semanas ultimas estaban muy bien. Tenía diversión casi todos los días pero no fue fácil porque había muchos sufrimientos. Teníamos buen tiempos y malos tiempos pero sabíamos que iba a hacer lo correcto y que iba a regresar. Los últimos días pasaron rápidamente, demasiado rápido para mí. Durante esos días, tenía que pensar y decidir acerca de cosas importantes. ¿Que iba a hacer después de la misión o que iba a hacer con mis cosas o mi dinero? Tuve que decidir en cuales cosas traer conmigo y cual necesité comprar. Estaba ocupado todos los días.
Fue la mañana de diecisiete de mayo cuando tuve que salir y no regresar hasta julio de 2012. Fue difícil pero yo sabía que estaba bien. No fue fácil despedirme de mi familia pero tenía un sentimiento de paz cuando me subí al avión.
Ahora, estoy estudiando español y la biblia y aprendiendo la cultura de Perú. En enero, yo voy a Puno donde voy a empezar más que tres iglesias. Espero que sea un triunfador pues solo lo puedo con Dios. He encontrado una familia nueva en mis amigos peruanos y americanos, mis anfitriones, y mis grupo de apoyo. He visto ya muchas cosas increíbles y estoy emocionado para lo que va a venir.
Gracias y Dios Te Bendiga,
Garren Moore, Perú