Wednesday, June 27, 2012

Querido Puno

Querido Puno, orilla del lago Titicaca

Mi estadía ha sido tan chévere acá

¿En esta vida volveré a verte?

A esa pregunta la repuesta no sé

 

Tienes una parte muy especial de mi corazón

Aunque te debo dejar algunos consejos, cuales son:

A los menús que hacen su arroz sin sabor

A mi retorno les pido que lo cambien por favor

Me salen escalofríos solo al contemplar tu frio

Para poder superarlo, hay que dormir con el tío

A tu comida súper rica la llaman “pollo a la brasa”

Pero no compara a la comida hecha en casa

 

Sin embargo, desde ese día que vine de mi universidad

Tengo lindos recuerdos de esta ciudad:

Casi nunca aguanté comer un solo chuño

Por eso siempre me lo tomé un puño

Tu estilo preferido es ese gorro llamado el chullo

El mio tiene como setenta y cuatro colores, ¿y el tuyo?

Al ver por primera vez una alpaca en la maletera

Se sentó normal mientras manejaban en la carretera

 

Querido Puno, orilla del lago Titicaca

Mi estadía se termina acá

Sabes que te quiero muchísimo

Aunque estaré en mi país alegrísimo

Todos los días pensaré en ti

Por favor no te olvides de miDSCF0197

No comments:

Post a Comment